Seguro Dental

Descripción de Beneficios

Se ofrece un Seguro Dental que se incluye con la cobertura de Accidentes Personales adquirida por los Colegios para todo el alumnado.

Urgencias Dentales

Beneficio Dental

Descripción del Procedimiento

Limitación por Procedimiento

Urgencias Dentales

Asesoría telefónica las 24 horas

Sólo por Urgencia

Consulta de paciente por Urgencia dental.

Sólo por Urgencia

Curaciones sedantes temporales. Solo por Urgencia Dental.

Sólo por Urgencia

Pulpotomía terapéutica (remoción de pulpa coronaria hasta la unión dentinocemental y aplicación de medicamento), no incluye la restauración final.

Sólo por Urgencia

Extracción de diente (temporal o permanente) o raíz expuesta (elevación y/o remoción con fórceps).

Sólo por Urgencia

Reimplantación de diente y/o estabilización de diente causado por accidente o desplazamiento.

Sólo por Urgencia

Incisión y drenaje de abscesos (tejido blando intraoral, realizado en el consultorio dental sin complicaciones quirúrgicas complejas).

Sólo por Urgencia

Recubrimiento pulpar directo o indirecto, no incluye la restauración final.

Sólo por Urgencia

Recementación de coronas, puentes, incrustaciones y onlays.

Sólo por Urgencia

Límite Anual

$10,000

Prima Total por Asegurado

$38.00

Definición de Urgencia Dental

Aquella situación extraordinaria que implique una dolencia física que requiera de manera imperiosa la atención inmediata del dentista para prevenir un daño físico o paliar una dolencia.

Exclusiones

La Póliza de Seguro en ningún caso cubrirá los gastos originados por cualesquiera de los supuestos que a continuación se mencionan:

  1. Tratamientos dentales incorrectos que hubieran sido proporcionados por dentistas fuera de la Red DENTEGRA antes o durante la vigencia de la Póliza de Seguro.
  2. Utilización de medicamentos por autoprescripción que causen una lesión bucal que amerite una Urgencia Dental.
  3. Tratamientos o materiales por malformaciones óseas congénitas y Tratamientos de hipoplasia del esmalte (falta de desarrollo).
  4. Tratamientos que incrementan la dimensión vertical de una oclusión, reemplacen la pérdida de la estructura de los dientes por desgaste, abrasión, erosión, o de cualquier otra manera, excepto que sea parte del tratamiento dental necesario y debido a un accidente o lesión y directamente atribuible a éste. Protector oclusal y ajuste oclusal completo.
  5. Tratamientos, intervenciones quirúrgicas o materiales realizados primariamente por motivos estéticos, para mejorar la apariencia del Asegurado mediante restauración plástica, corrección o eliminación de defectos; tratamiento de fluorosis (un tipo de decoloración de los dientes); carillas de porcelana u otras carillas que no tienen el propósito de restauración; así como cualquier otro Tratamiento o material que sea considerado como tal, de acuerdo a los estándares generalmente aceptados de la práctica dental, excepto que sea parte del Tratamiento dental necesario y debido a un accidente o lesión directamente atribuible a éste. Si los servicios realizados en un diente en particular no están excluidos, el tratamiento cosmético de los dientes adyacentes o que están cerca del afectado, se considerarán Beneficios Excluidos.
  6. Servicios prestados y materiales suministrados antes de la fecha de inicio de vigencia de la Póliza de Seguro o antes de la fecha de inicio de la cobertura de los Asegurados.
  7. Ferulización periodontal, equilibrio de la oclusión, gnatología (estudio de las fuerzas masticatorias y las partes anatómicas involucradas) y tratamientos asociados e injertos extra-orales (injertos de tejido en la parte de afuera de la boca).
  8. Programas de control preventivo de la placa dento-bacteriana, incluyendo programas de instrucción de higiene oral, selladores de fisuras y aplicación tópica de flúor.
  9. Terapia miofuncional (de la función de los músculos).
  10. Diagnóstico o tratamiento por la disfunción de la articulación temporomandibular o musculatura, nervios u otros tejidos asociados.
  11. Medicamentos, incluyendo medicamentos de aplicación tópica para tratamientos de enfermedad periodontal, pre-medicación, analgesia, sedación intravenosa, anestesia general y cargos separados por anestesia local.
  12. Implantes y servicios relacionados (materiales implantados dentro y sobre el hueso o tejido suave).
  13. Tratamientos o procedimientos de naturaleza experimental o de investigación, o que no sean considerados como necesarios y acostumbrados de acuerdo a los estándares generalmente aceptados en la práctica dental.
  14. Servicios prestados o materiales suministrados después de la terminación de la vigencia de la Póliza de Seguro, a menos de que el tratamiento por diente haya comenzado durante la vigencia de la Póliza de Seguro.
  15. Tratamientos o materiales suministrados en un hospital o en cualquier instalación para tratamientos quirúrgicos y cualquier honorario adicional cobrado por el dentista por de tratamiento en hospital.
  16. Servicios de administración del consultorio dental, servicios de administración para el cobro de los siniestros y cualquier otro costo administrativo que no esté expresamente incluido en el plan.
  17. Cualquier servicio de fase de no-tratamiento como puede ser la provisión de un ambiente antiséptico, la esterilización de equipo o control de infecciones, así como cualquier material auxiliar que se use en el Tratamiento o Procedimiento cuando su costo deba estar incluido en el costo del Tratamiento o Procedimiento (Honorario Máximo del dentista), de acuerdo a los estándares generalmente aceptados en la práctica dental, como pueden ser, los algodones, mascarillas y las técnicas de relajación como música.
  18. Reemplazo de restauraciones existentes para cualquier propósito diferente que el de restaurar lesiones por caries activas o por desajuste demostrable de la restauración.
  19. Servicios de ortodoncia (Tratamientos para la corrección de dientes o mandíbulas mal posicionadas).
  20. Cualquier complicación derivada o que surja durante o después del tratamiento odontológico o quirúrgico por las lesiones, afecciones o intervenciones expresamente excluidas en la Póliza de Seguro.
  21. Cualquier complicación derivada o que surja durante o después del tratamiento odontológico o quirúrgico causada por negligencia del Asegurado a las indicaciones del dentista tratante.
  22. Ningún tratamiento que no esté especificado dentro de los beneficios del plan.
  23. Gastos en que se incurra a consecuencia de hechos de guerra, alborotos populares, motines y epidemias declaradas oficialmente.
  24. Gastos en que se incurra por accidentes o enfermedades que se originen a consecuencia de:
    • a. Delitos dolosos o intencionales en los cuales el Asegurado sea considerado como sujeto activo o partícipe del delito.
    • b. Lesiones auto inflingidas, aún cuando se cometan en estado de enajenación mental.