SlimPlan

Fianzas

Las fianzas son contratos que garantizan el cumplimiento de obligaciones, principalmente derivadas de otros contratos, convenios o leyes. Existen diferentes tipos de fianzas dependiendo de la obligación que se desee garantizar.

¿Qué tipos de fianzas existen?

Fianzas Administrativas

Son aquellas fianzas que garantizan cualquier obligación, válida, legal y de contenido económico, celebrada entre entidades del gobierno federal y los particulares. Existen Fianzas de Concurso o Licitación, Buen Uso de Anticipo, Cumplimiento, Buena Calidad, Arrendamiento y Concesiones entre otras.

Fianzas de Fidelidad

Son aquellas fianzas que resarcen al patrón del daño patrimonial sufrido por ilícitos cometidos por sus empleados en sus bienes o bienes de terceros de los que sea legalmente responsable. Los delitos que se cubren son Robo, Fraude, Abuso de Confianza y Peculado.

Fianza de Crédito

La fianza de crédito garantiza ante personas morales, el cumplimiento de obligaciones de carácter crediticio contraídas por personas físicas o morales, relacionadas con el pago de una determinada suma de dinero. Existen Fianzas de Suministro, Compra Venta y Distribución Mercantil, y Financieras.

Fianzas Judiciales

La fianza Judicial es aquella que garantiza el cumplimiento de obligaciones específicas solicitadas por particulares dentro de un procedimiento judicial o bien que el juez o la ley obliguen a un particular a garantizar un acto procesal concreto. Existen Fianzas Penales, Civiles, Mercantiles, de Amparo, Familiares, de Arrendamiento Inmobiliario entre otras.